Asociación cultural sefardí en Castrillo Mota de Judíos

Un proyecto cultural de recuperación histórica y patrimonial

La Asociación Cultural Mota de Judíos, en Castrillo Mota de Judíos (Burgos), somos un grupo de personas que lucha por la recuperación de la memoria de nuestros antepasados judíos sefardíes. Únete a nosotros y hazte socio ahora.
Icono Twitter

Ahora puedes seguir nuestras novedades en Twitter
Icono dirección

Ven a conocernos

Ven a conocernos y trae tus propuestas a Plaza Antonio de Cabezón, 1, 09107 Castrillo Mota de Judíos
Icono teléfono

O sólo dinos hola

Escríbenos a través de nuestro formulario o llámanos por teléfono.
Asociación Cultural Mota De Judíos grupo de personas reunidas

La directiva de la Asociación

Te presentamos a los directivos y directivas de nuestra Asociación Cultural Mota De Judíos. Ellos son los que llevan años luchando para devolver la memoria sefardí a la Mota de los Judíos.
Asociación Cultural Mota De Judíos presidente Lorenzo Rodríguez Pérez
Lorenzo Rodríguez Pérez

Presidente
Lorenzo Rodríguez es el presidente de la Asociación Cultural Mota de Judíos y el principal impulsor de esta iniciativa.

Nacido en “Castrillo Matajudíos” ha luchado desde su posición como alcalde de la población para devolver la justicia histórica a su nombre. Actualmente es diputado provincial en la Diputación de Burgos.
Asociación Cultural Mota De Judíos directivo José Luis Guerrero
José Luis Guerrero

Directivo
Durante los 35 años de profesión ha tenido oportunidad de establecer, mantener y desarrollar relaciones con las principales instituciones de la Comunidad, especialmente el Gobierno autónomo, diputaciones provinciales y ayuntamientos importantes; además de empresas, entidades de ahorro, organizaciones empresariales, centrales sindicales y todo tipo de colectivos vinculados a la cultura, el arte, el patrimonio, el turismo y la vida social.
Asociación Cultural Mota De Judíos directivo Ángel Palomino
Ángel Palomino

Directivo
Arqueólogo de contrastada experiencia. Apostó desde el principio por el proyecto de La Mota. Trabaja junto a María Negredo en el proyecto de investigación arqueológica de la judería de Castrillo.
Asociación Cultural Mota De Judíos grupo de directivos
Los directivos

Directivos
María Negredo (Arqueóloga), Gonzalo Villarreal (Arquitecto), Hugo Alonso, Nuria Ruiz, Anselmo Alcalde, Agustín Alonso, Manuel Moratinos, Jesús Emiliano Rodríguez, Antonino Calleja y el Ayuntamiento de Castrillo Mota de Judíos.

La asociación

La Asociación Cultural Mota De Judíos la formamos un grupo de personas con gran compromiso e implicación en todo lo relacionados con la recuperación de la memoria sefardí de Castrillo Mota de Judíos. Somos vecinos del pueblo que trabajan en diversos sectores formando parte de la Asociación arqueólogos, historiadores, arquitectos y periodistas, concienciados con el valor del patrimonio y la cultura como recurso para el desarrollo social.

Esta página web es el escaparate online para seguir conectados con todas aquellas personas, que desde lugares tan remotos como Estados Unidos, Italia, Israel, Inglaterra, Argentina o Rusia, se han interesado en esta iniciativa y nos han animado a seguir adelante desde la Asociación Cultural Mota de Judíos.

En nuestra asociación de Castrillo Mota de Judíos trabajamos por recuperar la memoria e historia de la cultura sefardí, gracias a todas las personas que colaboran con nosotros como socios y realizan sus donaciones de forma altruista.

En Asociación Cultural Mota de Judíos organizamos múltiples actividades y eventos y te mantenemos al día para que estés informado de todas las noticias.

Si quieres colaborar no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te explicaremos de forma clara todo lo que necesites saber y te informaremos sobre el procedimiento de la donación

Colabora con nosotros ¡Hazte socio ahora!